Omar González: Maduro ha convertido a Venezuela en un nido de guerrilleros

 

Régimen humilló a las Fuerzas Armadas exhibiendo monigote de “Súper Bigote”





Sobre el caso del jefe guerrillero colombiano herido en territorio venezolano, Omar González Moreno fue tajante al aseverar que Iván Márquez estaría vivo y en Caracas. “Maduro ha convertido a Venezuela en un nido de guerrilleros”, afirmó.

El conocido dirigente liberal precisó que de acuerdo con informaciones de inteligencia filtradas a los medios de comunicación de Colombia, el jefe de una de las facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sí habria sido herido en territorio venezolano, sin embargo se encuentraria aún con vida.

“De comprobarse que Márquez está con vida, y aún más, de verificarse que esté en Caracas; entonces el régimen está entrampado, pues o le da la espalda a sus camaradas ideológicos o termina de quitarse el velo y demuestra ante el mundo que ellos son amparo y protectores de guerrilleros y terroristas”, afirmó.

Omar González Moreno recordó que Márquez no sería el primer jefe guerrillero ultimado o herido en territorio nacional y citó el caso de alias “Gentil Duarte”, cabecilla de otra disidencia enfrentada con el grupo de Márquez.

Señaló que la presencia de fuerzas guerrilleras del vecino país en territorio venezolano es una verdad innegable y acotó que la supuesta lucha que vende la usurpación contra estas fuerzas insurrectas e ilegales es “pura pantalla”.

Dignidad militar

Sobre los ascensos militares anunciados por el régimen con motivo del 5 de Julio, Omar González Moreno aseveró que el sistema actual ha corrompido abiertamente el mundo castrense venezolano.

“El mismo Simón Bolívar dijo que los ascensos militares deben ser ordenados por el congreso y no por el presidente de turno; hoy en día los socialistas le dieron esa facultad a la Presidencia de la Nación y ahora tenemos militares más políticos que los mismos integrantes del parlamento o de los ministerios, algo inaudito”.

Esa rebatiña de cargos y de estrellas –prosiguió– esa carnicería en los cuarteles por los ascensos es sin duda una medida que deshonra a las Fuerzas Armadas, las corrompe y las arrodilla.

Monigote

Siguiendo con el tema del deshonor militar, Omar González Moreno afirmó que la presencia del monigote de “Súper Bigote” en el desfile del 5 de Julio fue “otra humillación más” contra el Ejército venezolano.

Dijo que un nuevo gobierno debe comprometerse en regresarle la dignidad, el respeto, el profesionalismo y la imparcialidad al estamento militar nacional.

Nota de prensa