Simonovis destapó olla podrida tras la tortura de un Cicpc a manos de la Dgcim

Simonovis destapó olla podrida tras la tortura de un Cicpc a manos de la Dgcim

estructuras
Iván Simonovis. (Foto AP / Lynne Sladky)

 

 

El investigador criminal, Iván Simonovis, se pronunció este jueves 7 de julio en contra de la tortura y posterior asesinato de un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señalado de presunta extorsión, a manos de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).





lapatilla.com

El detective agregado Juan Pantoja, de 27 años, detenido en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) por funcionarios de la Dgcim, una acción autorizada por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure. Se le vinculaba al caso Hato Chaparralito y a la fuga de Reyes Gabriel Hernández.

En la sede del Dgcim en San Fernando de Apure, mientras era torturado, asesinaron a un detective del Cicpc, eso no es nada nuevo”, comentó por su parte Simonovis, quien publicó un video en Twitter para tratar la situación dentro de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

“Lo cierto es que el Dgcim en los últimos años ha tomado protagonismo en el área de la investigación criminal, pero ellos desconocen totalmente esta materia, así que la única herramienta que les queda es esa: la tortura”, consideró el antiguo Comisario Jefe de la extinta Policía Metropolitana (PM).

“Por otro lado, las comisiones que tenían que apersonarse al sitio para cumplir con su labor, con los protocolos propios de este tipo de hechos (…) a ninguno se les permitió cumplir con su trabajo”, alertó Simonovis, quien asegura que, inclusive, “el director del Cicpc ordenó que se retiraran las comisiones”.

Según el criterio expresado por Simonovis, “bien pendejos los policías que se siguen calando esa, que se siguen calando esa bota militar”. Por otro lado, enfocado en el personal subalterno, agregó: “eso es para que les quede claro de a quien tienen ustedes de jefe. Esos jefes no son más que unos incompetentes, irresponsables y cuida puestos”.

 

 

Lea también:

Detective del Cicpc-Apure habría sido asesinado dentro de los calabozos tras recibir torturas