Funcionarios de Protección Civil en Nirgua trabajan con las uñas: no tienen vehículos ni insumos y tampoco uniformes

Funcionarios de Protección Civil en Nirgua trabajan con las uñas: no tienen vehículos ni insumos y tampoco uniformes

Funcionarios de Protección Civil en Nirgua trabajan con las uñas y sin vehículos

 

 

 





 

A pie, sin uniformes, dotación de insumos y hasta incomunicados trabajan los funcionarios de Protección Civil en Nirgua en el estado Yaracuy.

Corresponsalía lapatilla.com

En este municipio solo cuentan con una ambulancia que está asignada al Hospital Padre Olivero, de resto cuando en esta jurisdicción sucede algún acontecimiento, la posibilidad de ser trasladados o auxiliados por una ambulancia o unidad de rescate es casi nula.

Fuentes extraoficiales informaron que hace seis años aproximadamente se quedaron sin ambulancias, luego de que se fueran dañando y arrumando en los talleres por falta de repuesto y de voluntad política.

Indicaron que durante el mandato del exalcalde Luis Vázquez, entre el 2006 -2010, este organismo llegó a tener hasta cinco ambulancias, pero en los períodos siguientes la situación cambió y una a una se empezaron a dañar hasta llegar a no tener ningún tipo de vehículo, ni siquiera para movilizarse a atender algún llamado de emergencia.

El teléfono que poseía la sede se dañó, por lo que la ciudadanía no tiene un número para comunicarse con esta oficina. “La gente llama al 911 y a través de ahí por radio les comunicaron la novedad”, explicaron las fuentes.

Añadieron que la misma comunidad o cualquier otro organismo de seguridad presta el apoyo a estos funcionarios para que puedan movilizarse hasta el lugar de los hechos.

Se conoció que carecen de uniformes y botas adecuadas, no tienen computadora y tienen deficiencias en la dotación de equipos e insumos, “recientemente recibieron unas motosierras por lo menos, para poder despejar las vías en esta época de lluvias”, acotaron las fuentes.

Afirmaron que estos funcionarios, cuyo trabajo primordial es salvar vidas, trabajan con las uñas y por pura vocación.