Superluna de Ciervo de julio 2022: qué es, cuándo y dónde se verá

Superluna de Ciervo de julio 2022: qué es, cuándo y dónde se verá

La luna llena de nieve se pone en el horizonte al amanecer en Ronda, sur de España, 9 de febrero de 2020. REUTERS / Jon Nazca

 

La luna llena tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de julio

Durante el séptimo mes del año se podrá ver la Superluna de Ciervo. Es un evento astronómico que nos permitirá observar en el cielo al satélite de la tierra mucho más grande y luminoso que de costumbre. será la más enorme y brillante del 2022.





Por TN

Cuándo y dónde se podrá ver la Superlina de Ciervo

Como todas las lunas llenas, este evento se podrá ver en todo el planeta a la vez. Obviamente la mejor visibilidad la tendrán quienes no estén cerca de zonas con mucha contaminación lumínica (ciudades, por ejemplo) y puedan tener la suerte de tener cielo despejado en su zona.

No será necesario utilizar ningún tipo de ayuda o aparato ocular para verla. Será posible observarla a simple vista debido al gran tamaño que alcanzará la Luna en este período.

Cómo será la Superluna de Ciervo de julio 2022

Esta superluna se formará en el perigeo y se ubicará a 357.418 kilómetros de nuestro planeta. Podremos verla casi un 7% más grande que cualquier luna llena corriente. Además alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.

Qué significado tiene la Luna de Ciervo en lo espiritual

La Superluna del Ciervo acarrea un significado espiritual relacionado con una oportunidad para renacer. Esto se relaciona con el crecimiento de nuevas astas de los ciervos, y se toma como metáfora espiritual. Este evento astronómico es tomado como una chance de “volver a empezar”.

Leer más en: TN