Tramo de la carretera Panamericana comenzó a hundirse tras trabajos de Hidrocapital

Tramo de la carretera Panamericana comenzó a hundirse tras trabajos de Hidrocapital

Hundimiento en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana. | Foto: Monitoreamos

 

Tras los trabajos realizados en abril por la Gobernación chavista de Miranda al sistema de aducción de Hidrocapital a la altura del kilómetro 19 de la carretera Panamericana, este tramo de la vía comenzó a hundirse.

Por Monitoreamos





Yvan Piquel, representante del Monitor Los Altos, alertó que la vía está cediendo, sentido Los Teques, tras los trabajos realizados por el ejecutivo regional y la hidrológica el pasado 5 de abril.

“Así como las grietas son visibles en el asfalto también se puede ver como el terreno está cediendo bajo la vía, provocando un gran hueco que empeora con la lluvias”, dijo Piquel.

Alertó que el hundimiento podría provocar el colapso de ese tramo en corto plazo, acelerado por las constantes lluvias y la ausencia de canales de desagüe.

Piquel exigió tanto a Hidrocapital como a la Gobernación de Miranda solventar la emergencia generada tras los trabajos al sistema Panamericano que surte de agua a los Altos Mirandinos.

“Hoy alertamos sobre lo que ocurre en el km 19, pero la situación se repite a lo largo y ancho de esta importante arteria vial que nos enlaza con Caracas“, dijo.