Carúpano se vió afectado por un gran apagón durante el fin de semana: persisten las fluctuaciones del servicio

Carúpano se vió afectado por un gran apagón durante el fin de semana: persisten las fluctuaciones del servicio

Aproximadamente por 21 horas, la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, quedó sin servicio eléctrico luego que presuntamente se registrara una falla en la subestación Canchunchú Viejo.

Por Víctor Federico González

Cercana a la una de la madrugada del pasado viernes, 8 de julio, se presentó el problema que hasta el momento provoca que algunos sectores de la localidad oriental se mantengan sin electricidad.

Esta situación causó que el alcalde chavista de Bermúdez, Julio Rodríguez se pronunciara y explicó que la barra uno de un transformador de la subestación Canchunchú Viejo se disparó y ocasionó que los circuitos Carúpano I, San José, Pdvsa I y Los Bloques dejarán de funcionar.

Rodríguez hizo un llamado a la calma a la población e informó que trabajadores de la alcaldía de Bermúdez y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encontraban trabajando en solucionar este incidente. Manifestó que esperaban poder tener todo resuelto la tarde del viernes, sin embargo, aún ciudadanos reportan múltiples fallas.

Se pudo conocer que el pasado viernes las agencias bancarias no pudieron ofrecer sus servicios y los propietarios de establecimientos comerciales han expresado su preocupación ante la posible descomposición de alimentos perecederos, lo cual se puede traducir en pérdidas económicas significativas.