Inameh pronostica nubosidad, lluvias y chubascos para este #10Jul

Inameh pronostica nubosidad, lluvias y chubascos para este #10Jul

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este domingo 10 de julio a través de su cuenta en Twitter que la Onda Tropical Nro. 17 está avanzando del centro a occidente; y la Onda Tropical Nro. 16 acercándose a nuestro Esequibo en horas de la tarde; interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, incrementando su actividad tormentosa; son reforzadas además por Divergencia del viento en la alta tropósfera (favoreciendo los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie); situación meteorológica que origina nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, zona Insular, Zulia, Llanos Occidentales, Cojedes, Amazonas.





Bolívar y nuestro Esequibo; estimándose máximos pluviométricos entre 5-60 1/m2, el resto del país se mantendrá parcialmente nublado, con posibles lluvias o lloviznas dispersas vespertinas o nocturnas. Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 38°C en áreas de Falcón después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Además de nubosidad convectiva generadora de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos, sobre Nororiente, Delta Amacuro, Apure, Amazonas y Bolívar; el resto del país se espera con nubosidad fragmentada y algunas lluvias o lloviznas dispersas.