Video: “Iván Márquez” no fue asesinado en Venezuela, confirmó la Segunda Marquetalia

Video: “Iván Márquez” no fue asesinado en Venezuela, confirmó la Segunda Marquetalia

Iván Márquez no fue asesinado en Venezuela, confirma la Segunda Marquetalia. En la foto: Iván Márquez. (Colprensa – Sofía Toscano)

 

 

La disidencia de las Farc que se hace llamar “Segunda Marquetalia” hizo llegar, en los últimos minutos, un comunicado a la Revista Cambio en el que afirma que “Iván Márquez” está vivo. Sin embargo, admiten que sufrió un atentado el pasado 30 de junio, del cual pudo escapar con heridas menores.





Para la Segunda Marquetalia, “Iván Márquez” es la persona mejor preparada para participar de una eventual negociación con el nuevo gobierno colombiano de Gustavo Petro, quien en su discurso de victoria aseguró que trabajaría por la consolidación de la “paz total”.

 

Márquez, además, es una figura histórica en la insurgencia. Caqueteño de nacimiento que hizo parte de los acuerdos de paz de mediados de los 80 que le dieron vida a la Unión Patriótica. En 1986 llegó al Congreso como representante a la Cámara, pero duró poco, pues ante el asesinato de varios de sus compañeros regresó a las armas.