Sofía Vergara cumple 50 años: de modelo publicitaria a una de las actrices más aclamadas en Hollywood

Sofía Vergara cumple 50 años: de modelo publicitaria a una de las actrices más aclamadas en Hollywood

 

Sin lugar a dudas, son varias las personalidades del entretenimiento que llenan de orgullo a los colombianos cuando se les escucha nombrar en los diferentes ámbitos en los que se desempeñan. Desde Shakira, dejando en alto el nombre de la música con el movimiento de sus caderas, al igual que Carlos Vives y Juanes, destacando lo mejor del folklor nacional, hasta llegar a Sofía Vergara, una talentosa barranquillera que inició en el mundo del entretenimiento en el modelaje publicitario.





Por Infobae

La Toti, como es recordada con cariño por sus seguidores, nació un 10 de julio como hoy, pero de 1972 en Barranquilla (Atlántico), tierra que ha dado grandes talentos colombianos como la Miss Universo, Paulina Vega; la diseñadora de modas, Silvia Tcherassi, y cómo dejar de lado al beisbolista Edgar Rentería.

Desde entonces, Vergara ha recorrido un largo camino para llegar a convertirse en una de las más prestigiosas actrices de Hollywood e incluso ser una de las mejor pagas. Su fama logró tumbar los estereotipos de los latinos que desean hacer carrera en los Estados Unidos.

Recientemente, la colombiana fue seleccionada para interpretar el papel de Griselda Blanco, en una producción que estaría grabando en conjunto con Netflix. La producción relata el papel de la Madrina de la cocaína o la Viuda Negra, quien fue responsable de uno de los carteles de la droga más importantes del mundo, hasta su asesinato en 2012.

“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas, pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, aseguró la actriz en un comunicado sobre la miniserie que será producida por los creadores de Narcos.

El camino de Sofía Vergara rumbo a la fama

Sofía comenzó en el modelaje tras haber sido descubierta por un agente publicitario que la llevó al estrellato con una campaña para la marca de gaseosas Pepsi. Luego de este encuentro fortuito con las pasarelas y las cámaras, el salto fue a la televisión como presentadora de un reconocido programa e transmitido en gran parte de América Latina y la costa este de los Estados Unidos.

Con esta oportunidad de visibilizarse como un prominente talento de la presentación y el modelaje, Vergara tuvo la oportunidad de salir con su trabajo de Colombia y ser coanfitriona del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Así mismo comenzó a trabajar en forma en los Estados Unidos para Univisión, con el que firmó un contrato de exclusividad en aquel entonces.

Su primera aparición en la pantalla fue con la telenovela Acapulco, cuerpo y alma, estrenada en 1995, con la productora mexicana Televisa. De allí, en la década del 2000, saltó al estrellato en el mercado anglo, cuando fue seleccionada para presentar los American Comedy Awards de la cadena Fox, dándole el pase directo a darse a conocer definitivamente en los Estados Unidos.

Las malas noticias llegaron a la colombiana cuando cumplió 28 años de edad: fue diagnosticada con cáncer de tiroides, una terrible enfermedad que por poco le arrebataba la vida, pero logró sobreponerse, siendo una de las pocas sobrevivientes que obtiene dicho triunfo ante una de las variantes más difíciles de detectar.

Mientras avanzaba en su preparación para dominar por completo el inglés para presentarse a las diferentes audiciones, poco a poco se fue introduciendo en la televisión norteamericana. Uno de sus primeros papeles en Hollywood fue en la película Big Trouble, con la que donde debutó en el cine. Sin embargo, su papel principal y más destacado fue en la película Chasing Papi, estrenada en 2003.

Después, obtuvo papeles en seriados como My Wife and Kids, Eve, Hot Properties y The Knights of Prosperity son algunos de los más destacados.

Para 2009, Sofía Vergara ya llevaba un camino recorrido el mercado del entretenimiento en los Estados Unidos. No obstante, pese a sus esfuerzos por perfeccionar la pronunciación del inglés para conseguir un acento más neutro, no la sacaban del típico papel de latina, por lo que fue contactada por la cadena de televisión estadounidense ABC para interpretar a Gloria Delgado, una madre colombiana en un seriado con un formato de falso documental que mostraría lo típico de una familia americana.

Teniendo en cuenta la popularidad de la serie Modern Family, los seguidores de la barranquillera no han dejado pasar desapercibido el éxito conseguido gracias al duro trabajo que realiza para posicionarse en la industria del entretenimiento norteamericano, que la ha llevado a estar nominada en repetidas ocasiones a los Premios Emmy como Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia.

Esta misma nominación la recibió en los Premios Globo de Oro entre los años 2011 y 2014, como Mejor Actriz de Reparto de Serie o Miniserie. Fue ganadora en cuatro oportunidades de los Premios al Sindicato de Actores por su papel de Gloria Delgado en la serie Modern Family, así como un Teen Choice Awards, como actriz que se roba la pantalla, y un People’s Choice Awards en 2017, como mejor actriz de comedia.

Pero la televisión no es el único espacio donde la talentosa Sofía Vergara ha destacado, pues ha participado en decenas de producciones cinematográficas como Los Pitufos, El Gato con botas, Los Tres Chiflados, Machete Kills , la más reciente, Koati, grabada en 2021.

Es considerada un ícono de la moda, pues sus apariciones en las diferentes alfombras rojas, a las que ha sido invitada gracias a su participación en Modern Family, le han permitido ser portada de revistas como Cosmopolitan y Vanity Fair. También ha participado en la creación de una línea de ropa para Kmart e incluso ha llegado a ser vestida por el prestigioso diseñador filipino Michael Cinco.

En la actualidad, Sofía Vergara se encuentra participando como jurado en el reality America’s Got Talent al lado de Simon Cowell, Howie Mandel y Heidi Klum. La colombiana ha tenido gran aceptación entre el público y sus compañeros, que constantemente le juegan algunas bromas.

Los amores de Sofía Vergara

En cuanto al amor, Sofía Vergara ha sido relacionada con los cantantes mexicanos Cristian Castro y Luis Miguel. Antes de ahondar en estas historias, es preciso recordar que su primer matrimonio fue a los 18 años ,con José Luis González, padre de su único hijo, Manolo González. El fin de esta relación se vio dos años después de contraer nupcias.

Para el 2005, la barranquillera logró ser conquistada por el actor Tom Cruise, pues en el libro Tom Cruise: la biografía autorizada, cuenta que quedó flechado por la belleza dela colombiana y tuvo intenciones de convertirla en su esposa. Sin embargo, se dice que fue Vergara quien tiempo después lo rechazó.

Otro de los amores que tuvo La Toti fue Nick Loeb, con quien compartió cuatro años de relación, que comenzó en el 2010. Llegaron a comprometerse en el 2012, pero en 2014 que decidieron ponerle punto final a su historia de amor.
Finalmente, en el corazón de la actriz llegó a ocupar un lugar el también actor Joe Manganiello, a quien conoció en una cena de corresponsales en la Casa Blanca en el 2014. El 22 de noviembre del 2015 unieron sus vidas en matrimonio y ya celebran 7 años de haberse conocido.