Crece el retardo procesal: tribunales y fiscalías de Carabobo están abarrotadas por falta de personal

Crece el retardo procesal: tribunales y fiscalías de Carabobo están abarrotadas por falta de personal

Crece el retardo procesal: tribunales y fiscalías de Carabobo abarrotadas por falta de personal

 

 

 





 

Falta de personal, recursos tecnológicos y deterioro de la infraestructura en las instituciones públicas son algunas de las problemáticas que enfrenta el sistema de justicia en Carabobo. Así lo denunció Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados en la entidad.

Corresponsalía lapatilla.com

Riedi explicó que el retardo procesal se ha acentuado por la falta de jueces y fiscales. Detalló que en algunas fiscalías del Ministerio Público solo cuentan con dos fiscales para atender más de 100 expedientes, lo que ha provocado que los juicios se atrasen.

“Hacen falta muchos jueces. La parte del capital humano es sumamente importante: a veces tenemos jueces que tienen demasiadas causas, igual sucede con los fiscales”, manifestó.

Indicó que otra de las dificultades con las que lidian los abogados que laboran en instituciones públicas de justicia en el estado es la falta de equipos tecnológicos. Señaló que los profesionales que se mantienen en sus puestos de trabajo, hacen sus deberes con dispositivos obsoletos.

Además, señaló que las instalaciones están deterioradas. “Vemos el caso del Palacio de Justicia donde los baños no están en condiciones para los empleados ni justiciables. Hay áreas en las que hace falta más personal, las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) hay que renovarlas”, refirió.

Riedi consideró que es importante atender todas estas problemáticas, garantizar mejores condiciones salariales y laborales para los abogados, y así el sistema de justicia pueda mejorar.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Abogados en Carabobo hizo referencia al proceso electoral para renovar las autoridades de la junta directiva. Afirmó que están dispuestos a apoyar en la realización del proceso comicial, cumpliendo lo que dicta la Constitución y las leyes venezolanas.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el órgano encargado de autorizar las elecciones. Para ello, la Comisión Electoral del ente colegiado debe presentar ante el CNE todos los requisitos que establece la ley.