“Jhon Mechas”, disidente de las Farc más buscado en Colombia, sigue vivo y dando órdenes desde Venezuela

“Jhon Mechas”, disidente de las Farc más buscado en Colombia, sigue vivo y dando órdenes desde Venezuela

Javier Alonso, alias “Jhon Mechas”

 

Javier Alonso Velosa, alias ‘Jhon Mechas’, es uno de los delincuentes más buscados del país. A este sujeto las autoridades le han atribuido violentas acciones terroristas, como el atentado con una camioneta bomba en la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, el ataque al helicóptero del presidente Iván Duque y la bomba contra un CAI en Ciudad Bolívar, Bogotá, en donde murieron dos menores de edad.

Por: Semana





Su jefe es Iván Mordisco, cabecilla de las disidencias más grandes del país. Recientemente, se conoció que, en territorio venezolano, se había llevado una acción violenta contra el otro cabecilla de las disidencias de las Farc, alias Gentil Duarte.

En dicho evento murió Duarte y según las autoridades, alias Jhon Mechas, que se encontraba en el campamento, habría resultado herido. Luego de esta información poco se había vuelto a hablar de Mechas y sobre su paradero.

Sin embargo, el comandante de la segunda división del Ejército, el general Omar Sepúlveda, le reveló a SEMANA, que según la información que tienen de inteligencia militar, Mechas sigue con vida y estaría en Venezuela dando órdenes.

“Hasta el momento la información que tenemos es que sigue vivo y delinquiendo con las demás estructuras para que los narcoterroristas que están acá sigas sus preceptos”, indicó el alto mando militar.

Agregó que en lo corrido del año más de 60 integrantes de dicha disidencias han sido objeto de las acciones de las tropas. “En lo que va corrido del año, 68 neutralizaciones le hemos hecho al GAOR 33 (disidencias de las Farc), entre esos el bandido alias Camilo, pero hay más afectaciones, y le hemos golpeado el negocio del narcotráfico”.

Sobre la muerte de Gentil Duarte, se reveló, en su momento, que tras los continuos operativos de la fuerza pública en Colombia en su contra, este había optado por refugiarse durante un tiempo en Venezuela, para evitar el accionar de las autoridades nacionales.

Puedes leer la nota completa en Semana