La avenida Intercomunal de Barcelona, solo apta para “rústicos”

Amortiguadores, cauchos y trenes delanteros son los que más sufren por las malas condiciones de la avenida Intercomunal de Barcelona

 

 

 

 

 

 

Conductores de la Av. Jorge Rodríguez que van hacia Boyacá II, Barcelona, a la altura del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, buscan evitar una extensa irregularidad en la vía que lleva meses sin reparación. Para evadirlo, los choferes forman dos y hasta cinco filas de vehículos que obstaculizan a quienes manejan desde Boyacá hasta la Av. Intercomunal, eje PLC-BNA, y disponen únicamente de dos canales.

Corresponsalía lapatilla.com

“Sé que le han puesto asfalto por donde pasa la reina con el impulso turístico que ha ganado Anzoátegui, se ve, se nota; pero por aquí pasa la reina y hace rato que no hacen nada”, dijo Jesús Bencomo, conductor.

A escasos metros de la falla vial, funcionan el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Colegio Nacional de Periodistas y la sede del Consejo Nacional Electoral, en la Avenida B. Además, pasan tres líneas de transporte público.

“Entre cauchos, amortiguadores y tren delantero se me va lo que debería llevar de comida a la casa”, sostuvo un transportista que no quiso revelar su nombre.

El 19 de abril de 2022, el gobernador de Anzóategui, Luis Marcano, junto a la presidenta de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), Katiuska Homsi, rehabilitaron dos kilómetros de la Av. Internacional desde Caztor hasta el crucero de Lechería, con dos mil toneladas de asfalto, según nota de prensa del Ejecutivo.

Muy cerca de la tronera de la Av. Intercomunal, el gobierno de Anzoátegui también asfaltó la intersección de la avenida Río con la Guzmán Lander, en fechas recientes. Parte de los consultados esperan que el gobernador no se olvide de refaccionar la irregularidad vial que está generando colas en la transitada avenida.