La moneda que desconcierta a los coleccionistas: creen que viene del futuro y tiene un valor irrisorio

La moneda que desconcierta a los coleccionistas: creen que viene del futuro y tiene un valor irrisorio

Cortesía

 

Una moneda de diez está a la venta en internet a 280 mil pesos mexicanos y desconcierta a los coleccionistas: ¿se trata de dinero del futuro o es simplemente una grosera estafa?

Por: Clarín





Muchos la conocen como “la moneda del futuro” porque aparenta ser del año 2905. Lo cierto es que, en el mejor de los casos, solo se trataría de una moneda del 2005 con un error de acuñación.

La ofrecida por la “familia C” es una de las monedas mexicanas más caras de las publicadas en Mercado Libre. Sus dueños afirman ser de Villaldama, Nuevo León, y en el artículo solo describen su pertenencia como “rara”.

La publicación de Mercado Libre de los 10 pesos mexicanos futuristas

 

Monedas como esta fueron puestas en circulación en México a comienzos de siglo en representación del cambio de milenio. Tienen 28 milímetros de diámetro y pesan 10 gramos. En el frente lucen la piedra del sol y en su parte trasera el escudo de México.

Cabe destacar que en las preguntas de la publicación de Mercado Libre, muchos usuarios cuestionan el error de acuñación: acusan que alguien modificó el cero de “2005” a propósito para que se viera como un nueve.

“Precio absurdo. Es un golpe en el cero que desplazó el metal. No es un 9, está redondo. Es una moneda de 2005”, señaló un usuario. “Eso fue debido a un golpe y desgaste, mira al microscopio”, coincidió otro.

Algunos, por ejemplo, le creyeron a los dueños e intentaron regatearle. “¿Tienes más fotos reales? La verdad si me interesa, y también quiero que me digas tú mejor precio”, comentó una persona, a lo que el vendedor respondió: “La foto es real. Ofrece y vemos”.

Puedes leer la nota completa en Clarín