Macabro hallazgo en Argentina: sacrificaban caballos y vendían su carne para hamburguesas

La policía describió la escena de terror que vio en el lugar.
Créditos: CRRE

Una casa que funcionaba clandestinamente como un matadero de caballos fue descubierta por la policía. Las autoridades de Argentina informaron que la carne de los animales era vendida en las carnicerías locales y estos las preparaban para ser ofertada como carne para hacer hamburguesas.

Por: El Heraldo

El macabro hallazgo se presentó en un operativo policiaco realizado por la policía bonaerense quienes observaron justo el momento cuando cinco hombres salían de la vivienda cargando bolsas, cuando los uniformados se acercaron a ellos para interrogarlos y se identificaran, éstos se dieron a la fuga.

Los policías se acercaron a la propiedad tras la fuga de los hombres y conforme se acercaban, el olor a putrefacción que emanaba de la casa los alertó. Al entrar a la vivienda los policías encontraron que el suelo estaba repleto de sangre y vísceras de al menos tres cadáveres de caballos que estaban en el lugar.

Surtían carne de caballo a las carnicerías

El matadero clandestino no contaba con las medidas de higiene necesarias; sin embargo, la carne de los caballos era repartida entre las carnicerías en el municipio de La Matanza. De acuerdo con la ONG, el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), en el lugar se vivía el horror:

“A simple vista era una casa común como cualquier otra, dentro se vivía el horror y el pánico por parte de las víctimas, caballos robados”, aseguró el CRRE.

Cinco hombres abandonaron las bolsas en el matadero. Foto: CRRE
Cinco hombres abandonaron las bolsas en el matadero. Foto: CRRE

 

 

Los caballos eran sacrificados dentro de la casa y ahí mismo eran descuartizados para comercializar su carnes en distintas presentaciones y partes para ser ofrecida a los clientes como carne para hamburguesa, picada y otras formas.

Para leer más, pulse aquí.