Un funcionario falleció y otro resultó herido en el intento de asalto al módulo de la policía de Anzoátegui en el Viñedo de Barcelona. Según la versión extraoficial, el grupo conformado por al menos 20 sujetos, tenían armas de diferente calibre e intentaron ingresar a la sede policial de El Viñedo en Barcelona.
Por Corresponsalía lapatilla
“Eso nunca se había visto en Viñedo, fue una hora de plomo trancao”, dijo una vecina que prefirió no identificarse al relatar que los delincuentes “buscaban hacerse del parque de armas del cuadrante 6 de la policía. Eso dijeron por aquí”.
Durante el enfrentamiento, un funcionario policial fue abatido en el sitio y fue identificado como oficial agregado Pedro Ruiz, titular de la cédula de identidad V- 13.369.101, que cumplía funciones de resguardo. También fue herido de gravedad en la parte frontal (cabeza) el oficial José Mejías, titular de la cédula de identidad V-17.359.153. El mismo prestaba servicio en el área de prevención. Se supo que intervenido quirúrgicamente en el Hospital Luis Razetti de Barcelona.
También se habla de otro fallecido que quedó en la línea de fuego entre los delincuentes y los cuerpos de seguridad.
El Director Nacional de la Policía Científica, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que se ordenó un operativo especial de búsqueda de la banda que aparentemente está bajo el control de un líder negativo conocido como “El Zorrito”.