Cargamento de cocaína abandonado en México podría pertenecer a “Los Chapitos”

Cargamento de cocaína abandonado en México podría pertenecer a “Los Chapitos”

El vehículo de doble forro se encontraba abandonado y tenía un impacto de bala (Foto: FGJ CDMX).

 

Un cargamento de cocaína abandonado en Mixcoac la semana pasada, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, podría pertenecer a los integrantes de “Los Chapitos” que fueron detenidos el pasado 12 de julio tras un enfrentamiento en San Miguel Topilejo.

Por Infobae





De acuerdo con el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) localizaron un automóvil con múltiples paquetes de droga ocultos a la vista. La unidad se encontraba abandonada bajo el puente de Prolongación avenida Río Mixcoac en la colonia Actipan.

El vehículo con doble fondo contaba con placas del Estado de México y tenía un impacto de bala. A pesar de que no había personas a bordo, hallaron 32 kilos de cocaína. Además, las autoridades capitalinas indicaron que tenía el motor en marcha y a un metro de distancia encontraron un casquillo.

Lara López señaló que se realizarían las indagatorias correspondientes para esclarecer la procedencia del vehículo y de los paquetes de droga asegurados, con el fin de determinar si la unidad se encuentra relacionada con otras actividades ilícitas.

Aunque todavía no hay un reporte oficial sobre la procedencia del automóvil, así como tampoco de sus tripulantes o dueños, se podría tratar de un cargamento presuntamente ligado a la célula del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la cocaína asegurada pertenecería a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. Así lo mencionó en el programa N+, en el que a través de cámaras de seguridad expuso el movimiento del vehículo abandonado que supuestamente tenía como destino las faldas del Ajusco, en Topilejo.

Leer más en Infobae