Comerciantes y vecinos del sector La Democracia en Maracay, hartos del basurero impuesto por la alcaldía chavista

Comerciantes y vecinos del sector La Democracia en Maracay, hartos del basurero impuesto por la alcaldía chavista

 

 

 





 

 

Vecinos del sector La Democracia en Maracay, estado Aragua, denunciaron el vertedero improvisado que personal de la alcaldía chavista de Girardot comenzó en un terreno situado adyacente al Mercado Libre.

Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, las moscas, los malos olores y la presencia de animales han proliferado en el sector desde hace tres semanas aproximadamente que comenzaron a acumular los desechos en ese terreno.

Marian Acosta, residente del edificio Galil V, mencionó que la zona es residencial y de comercio de alimentos, por lo tanto no es apta para depositar y almacenar desechos sólidos que perjudica la salud de quienes allí habitan y hacen vida comercial.

Anteriormente en ese terreno echaban basura. Esa es una lucha que tenemos año tras año. Fue tanta la pelea que sacaron la basura, porque eso es una zona residencial y abundaban los malos olores y las moscas. Incluso, a vecinos de residencias Independencia les afecta porque les llegan las moscas“, comentó.

Por su parte, César Contreras, comerciante del Mercado Libre, indicó que los olores y la presencia de moscas se vuelven “más insoportables” los fines de semana donde se concentran alimentos como frutas y pescados que atraen a estos animales.

Es una situación desagradable no solo porque los olores son fuertes, sino también porque las moscas generan incomodidad y desconfianza en los clientes a la hora de comprar. Por eso necesitamos que se tomen cartas en el asunto“, señaló.

Es de destacar que este martes 12 de julio estuvieron realizando movimiento de desechos con maquinarias. Sin embargo, los mismos eran para “arrimar” y acomodar la basura. Por tal razón, los vecinos hacen un llamado “urgente” al alcalde Rafael Morales para inhabilitar este vertedero.