Pasará 26 años en prisión por el secuestro de exfuncionario de Pdvsa y su chofer en Miranda

Pasará 26 años en prisión por el secuestro de exfuncionario de Pdvsa y su chofer en Miranda

Foto Archivo PDVSA

 

El Ministerio Público informó este miércoles que  fue sentenciado a 26 años y 7 meses de prisión Daniel Sebastián Villegas Quintana (42), por el secuestro de un exfuncionario de Pdvsa y su chofer, hecho ocurrido el 25 de junio de 2014, en el municipio Pedro Gual del estado Miranda.

Por lapatilla.com 





El citado día, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo particular cuando fueron sorprendidos por un carro atravesado en la vía, del cual se bajaron dos hombres, y se colocaron uno a cada lado del automóvil portando un arma de fuego.

Inmediatamente, el agresor, en compañía de otros hombres, obligó al chofer y al exfuncionario de PDVSA a que se montaran en la parte posterior del vehículo y los llevaron a un sector desconocido.

Luego del pago del rescate, ambos hombres fueron liberados en el municipio Acevedo de esa entidad.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la participación de Villegas Quintana en el hecho, razón por la cual fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en una estación de servicio, ubicada en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

En el juicio, la fiscalía 29a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de secuestro agravado y lesiones en grado de complicidad correspectiva.