Pasó 28 años indocumentado en EEUU y logró una visa a través de un amigo que guardaba un oscuro secreto

Pasó 28 años indocumentado en EEUU y logró una visa a través de un amigo que guardaba un oscuro secreto

FOTO: GETTY IMAGES

 

Los caminos que sigue la amistad son misteriosos, como lo muestra una historia sobre dos amigos que compartieron centros de refugio para personas sin hogar en Nueva York, lo que afianzó su relación y permitió que uno de ellos lograra una visa para víctimas del delito.

Por El Diario NY 





Aquella gran noticia tuvo un momento agrio, cuando Mo Lin supo que su mejor amigo, Tin Chin, quien lo ayudó a obtener la protección migratoria, tenía un oscuro secreto, el cual le había llevado a perderlo todo, incluidas a su esposa e hija, según una historia de The New York Times.

Mr. Chin llegó a un refugio para personas sin hogar, donde se encontró a Mr. Lin arrinconado, vulnerable, con problemas dentales y muy delgado. Al ser las únicas personas en aquel espacio y siendo ambos de ascendencia china, Mr. Chin contempló como natural iniciar una amistad.

Aunque ambos eran ‘homeless’, Mr. Lin tenía una pésima condición física, luego de años trabajando en restaurantes siendo inmigrante indocumentado, hasta que su cuerpo “simplemente no respondió”. Perdió todo.

Mr. Chin decidió compartir con su amigo los $200 dólares que recibía mensualmente de ayuda. Pasearon por la Gran Manzana, comieron hot-dogs en Coney Island y hasta se tomaron una fotografía con el Santa Claus de Macy’s. Su amistad se volvió entrañable.

Lea más en El Diario NY