Varios sectores del norte de Anzoátegui acumulan más 24 horas sin luz

Varios sectores del norte de Anzoátegui acumulan más 24 horas sin luz

Varios sectores del norte de Anzoátegui acumulan más 24 horas sin luz

 

 

 





 

Varios sectores de la zona norte del estado Anzoátegui acumulan más de 24 sin luz, luego de que el servicio resultara gravemente afectado a raíz de las fuertes lluvias y vientos huracanados que se registraron la tarde del pasado martes 12 de julio.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Vale destacar que el fenómeno que sorprendió a la población anzoatiguense, dejó como principal perjudicado al municipio Guanta, pues aunado al tema eléctrico, más de 100 familias sufrieron daños totales o parciales en sus viviendas, según reportes de Protección Civil (PC).

En cuanto al tema de la electricidad, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Massarelli, indicó que el sistema fue severamente alterado debido a la gran cantidad de árboles que cayeron y tumbaron el tendido eléctrico en diferentes zonas.

“Es casi imposible la restitución del servicio en su totalidad para el día de hoy. Más del 70% de las comunidades del área metropolitana ya cuentan con luz. No obstante, sigue latente la posibilidad de que vuelvan a quedar a oscuras”.

El sindicalista resaltó que la fuerte brisa empeoró mucho más el estado crítico en que se encontraba el sistema eléctrico de la entidad.

Incendio

Varios sectores del norte de Anzoátegui acumulan más 24 horas sin luz

 

 

 

 

Por su parte, el gobernador Luis Marcano informó a través de sus redes sociales que las averías eléctricas se deben a un incendio que hubo en la sub estación de Tronconal V, por lo que más del 20% de la carga eléctrica necesaria para los municipios Guanta, Urbaneja, Sotillo y Bolívar está fuera de servicio.

Marcano de igual manera aseguró que se mantienen las labores para restituir la energía plenamente, aunque también advirtió que es una tarea que puede tomar varios días por la magnitud de la afectación.

Entre las comunidades que permanecen sin luz desde la tarde de ayer o que han presentado fallas eléctricas están las de Guanta, así como Fundación Mendoza en Barcelona o Bello Monte en Puerto La Cruz.