WhatsApp prepara novedosa función: el cambio en los audios que vas a odiar… o amar

WhatsApp prepara novedosa función: el cambio en los audios que vas a odiar… o amar

WhatsApp prepara un nuevo método para subir Estados.

 

 

 





Los audios de WhatsApp son sumamente útiles, pero de todas formas tienen sus detractores. Por un lado, a veces es más rápido grabar un mensaje en lugar de escribir un montón de texto. Por el otro, el receptor de mensaje no siempre tiene tiempo o ganas de escuchar una nota de voz. Y ahora la polémica va a llegar también a los Estados.

Por Crónica

La novedad fue adelantada por WABetaInfo, el sitio web especializado en la plataforma de mensajería instantánea de Meta, y según informaron, la aplicación está trabajando en una nueva herramienta: los estados de audio. Este despliegue llegará para complementar a los de textos de colores y a los de fotos o videos.

Actualmente, cuando estás por publicar estados en WhatsApp, tienes dos opciones: un estado normal, basado en una foto en la que puedes pintar encima, o un estado compuesto por un gran texto con fondos de colores. Y de acuerdo a la filtración, un tercer tipo de estados viene en camino.

El portal descubrió esta funcionalidad en la versión 2.22.16.3 Beta para Android, aunque todavía no está activa para los usuarios. Si bien todavía hay mayores precisiones sobre como será su funcionamiento, el ícono del micrófono en el botón no deja mucho margen para la imaginación.

Lo predecible sería que al usar el botón flotante del micrófono para publicar un nuevo estado, se usara la grabadora de WhatsApp para registrar tu mensaje. Después, ese mensaje de audio quedaría visible para cualquier persona que tenga acceso a tus historias en WhatsApp, de acuerdo a las opciones de privacidad que hayas seleccionado.

De todos modos, aún nos falta mucho para saber cómo se verán estos Estados. Por ejemplo, si se incluirá algún tipo de reproductor, si tendrá algún tipo de visualización especial o si se reproducirán igual que cualquier otro video.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.