Alcalde chavista hizo gala de su incompetencia: en su municipio pasa de todo, pero invirtió en algo insólito

Alcalde chavista hizo gala de su incompetencia: en su municipio pasa de todo, pero invirtió en algo insólito

Alcalde chavista gastó un dineral en cambiar el nombre de la capital de su municipio… ¿y los problemas pa’ cuándo?

 

 

 





 

El próximo 24 de julio realizarán una consulta pública en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, para decidir el cambio de nombre de la capital Soledad por Ciudad Orinoco.

Corresponsalía lapatilla.com

El alcalde chavista del municipio Independencia, Hernán Rodríguez, informó que el proceso de instalación de las mesas y revisión de material electoral se realizará este 22 de julio en conjunto con efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (Zodi 51).

Indicó que en este municipio hay un padrón de 55 mil electorales aproximadamente para quienes serán dispuestos 19 centros de votación.

Iremos a una consulta pública organizada por el Consejo Nacional Electoral. Hemos solicitado a la Zodi Anzoátegui el resguardo de los 19 centros para que el pueblo tenga la oportunidad de darse un nombre“, expresó Rodríguez.

El burgomaestre destacó que este renombramiento forma parte de un proyecto que contempla mejoras de infraestructura y servicios para convertir a esta ciudad en una marca turística.

Alcalde chavista gastó un dineral en cambiar el nombre de la capital de su municipio… ¿y los problemas pa’ cuándo?

La renovación de la vialidad que van a ser vías señalizadas y semaforizadas, nuestra población va a conocer un semáforo que en la actualidad no existe. Además del agroturismo y turismo petrolero, ya que tenemos aquí el 42% de la Faja Petrolífera del Orinoco”, explicó el mandatario local.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Rafael Bottaro, dijo que los habitantes rechazan este cambio.

“Rechazamos rotundamente esa intención, primero porque él alega una falta de vínculo con los que allá habitan y es totalmente equivocado. Más bien es lo contrario: ese pueblo tiene más de 300 años llamándose de esa manera Soledad por la virgen de la Soledad. Mejor que se ocupe de problemas más graves como la luz, el agua, la inseguridad”, manifestó Bottaro.

El diputado dijo que es primordial atender las problemáticas en los servicios, así como la inseguridad que reina en la vía El Tigre-Puerto Ordaz, convertida en zona roja desde hace varios años.