Apagones en Canoabo, Bejuma hasta de 24 horas le hacen la “vida de cuadritos” a sus habitantes

Apagones en Canoabo, Bejuma hasta de 24 horas le hacen la “vida de cuadritos” a sus habitantes

 

Una verdadera calamidad están viviendo los habitantes del poblado de Canoabo, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, ante las reiteradas idas de energía eléctrica, que suelen ser diarias y hasta por 24 horas.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Los afectados contaron que desde el viernes 8 al martes 12 de julio la electricidad se fue todos los días. El viernes, tras la caída de unas líneas eléctricas, quedaron sin servicio y no fue sino hasta el día siguiente, 24 horas después, que Corpoelec les repuso el servicio.

“Es triste, la gente se desespera, hace mercado el día viernes, compra tres cositas y esas neveras descongeladas. La semana pasada pasó lo mismo y se dañó mucha comida”, relató Adela Durán, quien explicó que tiene un vecino que depende de oxígeno y cada vez que se va la luz, deben salir corriendo a otra jurisdicción para reguardar su vida.

Por otro lado, las instituciones educativas que están en proceso de egresos de bachilleres y pasantes también se ven afectadas, contó la docente Iris Pacheco. “Todo es automatizado y sin energía no se puede hacer nada. Han sido días difíciles para todos”, lamentó.

Por su parte, Javier Palencia destacó que el martes 12 de julio la energía eléctrica se fue tres veces. “Es insostenible la calamidad que estamos viviendo los habitantes de Canoabo con el tema de la electricidad, ya esto no se aguanta. Hay pérdidas económicas, se dañan nuestros alimentos, como también los aparatos electrodomésticos”, manifestó.

Palencia destacó que Corpoelec a veces se retrasa en reponer el servicio, debido a que no cuentan con los recursos y herramientas adecuadas para solventar una falla.

“La semana pasada ninguna institución pública le prestaba una motosierra a Corpoelec para aserrar un árbol de gran tamaño que causó la caída de las líneas de tensión eléctrica en el sector de Aguirre”, precisó.

Además, denunció que los sistemas de transformadores, en algunos sectores de Canoabo, están colapsados y sobresaturados, situación que también hacen que los mismos se disparen frecuentemente.

“Las autoridades deben ponerle el ojo a esto. Ellos hablan de que el servicio público es de un solo gobierno, bueno que lo demuestren y hagan valer el derecho ciudadano de contar con servicios de calidad”, instó.

Los afectados hicieron un llamado a Corpoelec, a la gobernación y alcaldía para que busquen una solución a esta problemática que afecta su calidad de vida.

 

Apagones en Canoabo, Bejuma hasta de 24 horas le hacen la “vida de cuadritos” a sus habitantes