Banda criminal se dedicaba a robar vehículos de taxistas en Táchira

Banda criminal se dedicaba a robar vehículos de taxistas en Táchira

Foto: vía Instagram (@douglasricovzla).

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron a una banda criminal en el estado Táchira que se dedicaba a robar los vehículos de taxistas en la entidad.

Por lapatilla.com





Una comición de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal desarticularon parcialmente a un grupo hamponil dedicado al robo de vehículos y secuestros breves. Así lo reconoció el director de la policía científica, Douglas Rico, en cuenta de la red social Instagram.

Las autoridades realizaron investigaciones de campo, análisis telefónico y entrevistas a las víctimas para lograr la identificación y detención de cuatro sujetos en el sector Las Colinas, Valle Hondo, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal.

Los capturados fueron identificados como Jean Franco Cáceres González de 35 años, Silfredo Cáceres Navas de 27 años, Ángel Antonio Martínez Herrera de 56 años y  Otilia Flórez Flórez de 33 años; queda por detener a alias “El Chingo”.

Este grupo de antosociales tenía como modus operandi solicitar servicios de taxi e indicándoles a los conductores varias diversas direcciones y, tras recorrer varios kilómetros, los sometían y los llevan a zonas boscosas. Allí uno de los hombres les quitaba su vehículo y mantenían capturado al propietario por unos 30 minutos, tiempo que usaban para ocultar el automóvil.

Luego de esconder el carro, el delincuente encargado de llevar el vehículo de la víctima volvía a bordo de una camioneta Ford F150, placa A82CJ3S, para recoger al resto de sus cómplices y liberar al conductor.

En el lugar de la detención se recuperaron cuatro vehículos robados Daewoo Cielo y la camioneta utilizada como medio de comisión. También se encontraron diversas partes y piezas de otros automóviles.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Táchira.