Inocente reunión entre amistades acabó en un sangriento femicidio en Cumaná

 

 





Douglas Rico, director del Cicpc, explicó en redes sociales cómo las experticias determinaron que un sujeto, cegado por los celos, asesinó a sangre fría a su pareja sentimental en Cumaná, estado Sucre.

lapatilla.com

Un amplio proceso investigativo realizado por una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos de la Delegación Municipal Cumaná, permitió comprobar que Jairo José Blanco Motas, de 42 años, le causó la muerte a Ysleny Nacary Santos Chirino, de 41, tras propinarle múltiples golpes con un objeto contundente. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Jairo José Blanco Motas.

 

Jairo llevó a la víctima hasta el Área de Emergencia del Hospital Central de la entidad, donde manifestó que estos el día anterior se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a unas amistades. En su relato, dijo que posteriormente se retiraron al lugar donde residían y esta sufrió una caída en el baño, procediendo a acostarla. Añadió que supuestamente, al transcurrir unas horas, se percató que esta no reaccionaba.

De inmediato, comisiones del Cicpc se trasladaron hasta la vivienda de la pareja, ubicada en la avenida El Islote, parroquia Altagracia, donde, al realizar la inspección técnica del lugar y pruebas especiales, se determinó que este había sido modificado, ya que al realizar técnicas de criminalística se localizaron manchas de sustancias de color pardo rojizo de presunta naturaleza hemática, en forma de salpicaduras; “además, se ubicó un tubo que también, al ser sometido a la experticia, se observó que tenía dicha sustancia hemática”, detalló el comisario.

Al encarar al victimario y verse descubierto, “confesó que le había segado la vida a su pareja con el objeto contundente luego de una fuerte discusión motivado que este presumía que le había sido infiel con uno de los hombres que se encontraba con ellos previamente ingiriendo licor”, agregó Rico.

Fue puesto el caso a disposición de la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Sucre.