Vecinos de Baruta denuncian violaciones a la normativa urbanística y ambiental del municipio

Vecinos de Baruta denuncian violaciones a la normativa urbanística y ambiental del municipio

Un asamblea de ciudadanos que habitan en diversas urbanizaciones del municipio Mirandino, se dieron cierta esta martes para alzar nuevamente su voz de protesta ante los cambios de zonificación, y lo que consideran el irrespeto hacia las variables urbanas, que van en detrimento de la calidad de vida.

Los exponentes señalaron que no se oponen al desarrollo de la ciudad, pero piden respeto y ser tomados en cuenta al momento de transformar las zonas de residenciales a comerciales. Responsabilizan a las autoridades de hacer caso omiso al ordenamiento jurídico vigente,





El arquitecto Leopoldo Provenzali señaló que un comité multidisciplinario envió una carta a la alcaldía de Baruta y a la cámara municipal el 24 de septiembre 2018, para informar sobre el ámbito urbano y el Plan Especial de Consulta Pública cuyo propósito era modificar la zonificación de Colinas de Bello Monte, Las Mercedes y Chuao.

A su juicio hay un quebrantamiento del proceso de consulta y de participación ciudadana contemplada en la ley.

Durante el acto, varios fueron los reclamos realizados por voceros de cada comunidad.

Una vecina de Colinas de Bello Monte denunció la proliferación de talleres, comercios, y hasta cuartos en alquiler para depósitos, entre otros. Agregó que más del 40 por ciento de las viviendas de la avenida Chama son de uso no conforme. Indicó que esta transgresión ocurre desde hace menos de 10 años

Así mismo Rafael González, también de Colinas de Bello Monte denunció la presencia de la distribuidora Tormes en la que funciona en tres inmuebles, y genera molestias e impacto entre los vecinos.

En otro punto, vecinos también pusieron al descubierto un bar ubicado en la calle Ocumare, que supuestamente fue “sancionado” por la alcaldía y aun permanece abierto.

Por otra parte, la urbanización Cumbres de Curumo tampoco se quedó atrás y mencionó tres casos en los que señalan que la alcaldía no les da respuesta.

Otras son las denuncias que guardan relación con el urbanismo, en las que se señalan no se cumplen con las ordenanzas, y no hay justicia para restablecer el orden.

Conozca las impresiones de los ciudadanos quienes expresaron su rechazo a la forma de hacer urbanismo sin cumplir con las leyes de la república.