Continuan los incendios activos en España por ola de calor en Europa (Videos)

Continuan los incendios activos en España por ola de calor en Europa (Videos)

Continuan los incendios activos en España por ola de calor en Europa – Foto: @afdezilustre

 

Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, y las malas previsiones meteorológicas como viento y tormentas, mantienen en alerta varias zonas de la Península con incendios activos como Cáceres, Salamanca, Zamora, Albacete, Málaga, Cádiz o Lugo.

Por El Confidencial





También Portugal está luchando esta semana contra las llamas. No obstante, el incendio de la comarca cacereña de Las Hurdes, que empezó el lunes en Ladrillar y se ha extendido hasta la zona de Salamanca, es el que tiene el nivel de alerta más alto y el que peor evoluciona, ya que se estima que el fuego ha arrasado unas 6.500 hectáreas.

Desalojan varios municipios en Cáceres y Salamanca

El incendio de la comarca cacereña de Las Hurdes ha evolucionado “negativamente” durante la noche y han procedido a la evacuación preventiva de varias localidades extremeñas y castellano y leonesas.

El análisis efectuado por el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura establece que las previsiones meteorológicas con altas temperaturas, posibilidad de tormentas secas y viento; y una reproducción que comenzó en la zona central del perímetro en la tarde de ayer, han ocasionado que la situación sea “complicada”.