Continuan los incendios activos en España por ola de calor en Europa (Videos)

Continuan los incendios activos en España por ola de calor en Europa – Foto: @afdezilustre

 

Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, y las malas previsiones meteorológicas como viento y tormentas, mantienen en alerta varias zonas de la Península con incendios activos como Cáceres, Salamanca, Zamora, Albacete, Málaga, Cádiz o Lugo.

Por El Confidencial





También Portugal está luchando esta semana contra las llamas. No obstante, el incendio de la comarca cacereña de Las Hurdes, que empezó el lunes en Ladrillar y se ha extendido hasta la zona de Salamanca, es el que tiene el nivel de alerta más alto y el que peor evoluciona, ya que se estima que el fuego ha arrasado unas 6.500 hectáreas.

Desalojan varios municipios en Cáceres y Salamanca

El incendio de la comarca cacereña de Las Hurdes ha evolucionado “negativamente” durante la noche y han procedido a la evacuación preventiva de varias localidades extremeñas y castellano y leonesas.

El análisis efectuado por el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura establece que las previsiones meteorológicas con altas temperaturas, posibilidad de tormentas secas y viento; y una reproducción que comenzó en la zona central del perímetro en la tarde de ayer, han ocasionado que la situación sea “complicada”.