Laporta rechaza que el Barça tenga la obligación de vender a De Jong

 

 

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, negó este viernes que el club azulgrana esté en la obligación de vender a Frenkie de Jong, tras informaciones de prensa apuntando a que la entidad azulgrana quiere la salida del centrocampista holandés.

“No es cierto que el club se vea obligado a vender a Frenkie de Jong”, dijo Laporta durante la presentación del extremo brasileño Raphinha como nuevo jugador azulgrana.

“Si viaja (a la gira estadounidense), lo decide (el entrenador) Xavi (Hernández), pero en principio viajará”, añadió el mandatario barcelonista, negando que el club se plantee impedirle ir a la gira.

La prensa española publicó este viernes que el Barcelona conminó a De Jong a aceptar una oferta del Manchester United, lo que permitiría al club azulgrana, acuciado por las tensiones financieras, ingresar una cantidad por su venta y deshacerse de un alto salario.

Según la prensa, el centrocampista holandés quiere seguir en el Barça, donde tiene contrato hasta 2026.

De Jong “es muy importante para nosotros y contamos plenamente con él”, insistió, por su parte, el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany.

El directivo azulgrana admitió, no obstante, que “el sistema de fair play de LaLiga obliga a que salgan jugadores, unos u otros”.

El Barcelona anunció el miércoles la cesión del internacional portugués Francisco Trincao al Sporting de Portugal por una temporada.

Junto al luso, también han salido jugadores que cumplieron su cesión (Adama Traoré, Luuk de Jong), mientras que Philippe Coutinho se ha ido al Aston Villa (20 millones de euros/20,1 millones de dólares), Rey Manaj al Watford, y el francés Clément Lenglet ha sido cedido al Tottenham.

AFP