Julio Borges: La salida de Maduro es una prioridad para salvar a una generación dañada por el hambre

Julio Borges: La salida de Maduro es una prioridad para salvar a una generación dañada por el hambre

Photo: Centro de Comunicación Nacional

 

 

 





El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este domingo en su artículo en el medio colombiano El Espectador al informe de la FAO que señala a Venezuela como el segundo más del continente con más hambre.

Borges advirtió que la salida de Nicolás Maduro del poder es una prioridad para salvar a una generación dañada por el hambre. Asimismo, se refirió a que la frase Venezuela se arregló es un mito utilizado por Maduro para normalizar esta tragedia.

En dicho informe de la FAO además se señala de manera diáfana que Venezuela, ese país que en algún momento representó un faro de desarrollo y democracia en América Latina, es hoy la segunda nación del continente con más prevalencia del hambre, solo superada por Haití”, sostuvo.

Borges además se refirió a la situación salarial de los venezolanos. “Para que tengamos una idea, una maestra de un colegio público devenga en promedio 30 o 40 dólares de salario al mes, lo que significa que con ese ingreso apenas podría cubrir el 10 % de la canasta alimentaria”.

A su juicio los venezolanos hacen milagros para poderse alimentar. “Los venezolanos deben hacer malabares para llevar los alimentos a sus mesas. Unos deciden tener varios empleos, otros emprenden, pero la gran mayoría decide adaptar su dieta al poco dinero que tiene disponible”.

De igual forma, culpó a Maduro de la situación alimentaria de Venezuela y comparó el contexto que se vive con la Gran Hambruna China y el Holodomor que originó Joseph Stalin. Aseguró que Maduro se vale de un mito para hacer creer que normalizó la situación.

Un relato que pretende sostener con base en edificios lujosos en el este de la capital, conciertos, carros de último modelo, bodegones y todo tipo de excentricidades, mientras en paralelo la situación se desborda y golpea los estómagos de la población”.

Por último, llamó a buscar una solución democrática para el país a como dé lugar para salvar a una generación que está creciendo en estas condiciones.

El cambio político que los venezolanos y la comunidad internacional tenemos que forzar no es solo por nosotros, sino por una generación”.