Alcalde chavista de Ureña impide que niños entrenen fútbol por represalias políticas

Alcalde chavista de Ureña impide que niños entrenen fútbol por represalias políticas

Alcalde chavista de Ureña impide que niños entrenen fútbol por represalias políticas

 

 

 





 

El alcalde chavista del municipio fronterizo Pedro María Ureña en Táchira, Jhon Carrillo, impide que decenas de niños y adolescentes que pertenecen a la escuela “Fútbol Club Ureña”, puedan entrenar en la cancha de la municipalidad, por retaliación política contra uno de los integrantes del club.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

A pesar de ser un grupo de deportistas, en su mayoría niños y adolescentes de pocos recursos económicos, Carrillo insiste en prohibir el uso de la cancha, con lo que se les viola el derecho a entrenar a estos futbolistas.

Se trata del único equipo que representa a la población de Ureña en el campeonato regional de fútbol infantil que, por cierto, lleva por nombre “Freddy Bernal”, ya que el gobernador es “el padrino”.

Geison Sandoval, presidente del club de fútbol de Ureña, denunció que pese a que solicitaron de manera formal a la encargada del ente municipal del deporte, el préstamo de las instalaciones para los entrenamientos, se les ha negado el acceso, pues han encontrado la cancha “cerrada con un candado”.

“El alcalde apoya al deporte, pero solo a los que están con él, y esto es tiranía y la tiranía no puede ir con el deporte. El ente del deporte debe ser autónomo, pero no apoyan al equipo, porque en la directiva del club está quien fue candidato por la oposición a la alcaldía”, explicó Sandoval.

El presidente de Fútbol Club Ureña aseguró que presentará la denuncia ante los tribunales de menores, debido a la necesidad de cumplir con los respectivos entrenamientos para que los niños puedan contar con las condiciones físicas que se requieren para participar en el campeonato regional.