María Corina Machado afirmó que cuando se elija la dirección política, iniciará nueva etapa de lucha

María Corina Machado. | Foto: Prensa

 

María Corina Machado reiteró este lunes durante una entrevista en Radio Caracas Radio (RCR), que está dispuesta a medirse con demás factores de la oposición, siempre y cuando ese proceso lo organice la sociedad civil. Asimismo, afirmó que una vez la gente elija la persona, el equipo y la estrategia, comienza una nueva etapa de lucha contra la tiranía.

Insistió en que hay que tener claro el «para qué» de un proceso de esta naturaleza, que, a su juicio, no es para una fiesta electoral sino para una nueva fase de enfrentamiento al sistema criminal. Para Machado, la oposición venezolana está frente a «la posibilidad de una evaluación profunda de dónde estamos hoy después de estos 20 años de lucha, y hacia a dónde queremos ir».





La coordinadora Nacional de Vente Venezuela dijo que la naturaleza del régimen no ha cambiado para nada, y que la forma en la que el mismo pretende usar las elecciones es la misma de siempre: «por eso necesitamos otra dirección política». La líder venezolana fue enfática al aseverar que «para poder derrotar al régimen, primero hay que derrotar a esa falsa oposición. Que te digo, quiere seguir siendo oposición para siempre, porque están cómodos. Yo no quiero ser opositora, yo quiero que salgamos de esta tiranía, que la derrotemos».

Señaló que la sociedad venezolana debe obligar a los grupos políticos a medirse para determinar la ruta que seguirán los venezolanos para «enfrentar a la tiranía».  «Yo no sé si estos señores en el G4 van a querer o no hacer una medición, pero estoy convencida de que la gente lo quiere», agregó».

Que vote la diáspora

María Corina Machado recordó las condiciones que plantea para participar en un conteo interno de la oposición. Entre las condiciones que la tolda azul ha expuesto desde noviembre del año pasado, está que el proceso no sea tutelado por el CNE ni los poderes controlados por el régimen de Nicolás Maduro, y que participe la diáspora.

«Si efectivamente las condiciones aseguran que tu voto elija; si es con voto manual y que todos los venezolanos, los que estamos aquí y los que están en el mundo entero participen, por supuesto que nos medimos», indicó Machado.

Y añadió: «Me van a venir a decir a mí que los venezolanos que están afuera no cuentan. Que después de que le han negado hasta la identidad, porque no les dan pasaporte ni cédula, tampoco pueden votar. Eso es porque le tienen miedo a esos más de seis millones de venezolanos que están afuera, porque ellos sí saben el horror del socialismo y la sinvergüenzura de quienes llamándose oposición, se dedican a hacerle el juego a la tiranía. Por eso, para derrotar al régimen, primero hay que derrotar el g4».

Finalmente, la Coordinadora de Vente Venezuela aseveró durante la entrevista en RCR que «yo no voy a aliarme ni con cómplices ni con corruptos, ni quiero sus votos». /Nota de Prensa