Carabobeños “no ven luz” con Corpoelec: más de dos meses esperando respuestas por los apagones

Más de 200 familias están sin luz en San Félix… y Corpoelec los mandó a “rezar”

 

 

 





Tras más de dos meses de que la Coalición Anticorrupción introdujera un documento ante Corpoelec Carabobo exigiendo información oficial sobre las causas de los constantes apagones en la región, la institución pública no ha dado respuestas.

Corresponsalía lapatilla.com

Humberto Torres, coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, aseveró que la falta de respuesta oficial se traduce en una violación al derecho que tienen los ciudadanos de recibir información por parte de los organismos públicos del Estado.

“Lo importante sería que las instituciones cumplieran con ese deber constitucional de informar a la ciudadanía, aplicar la transparencia activa, que los ciudadanos sepan el estado de las cosas sin estar preguntando, lo malo es que no existe la transparencia activa. Y la pasiva cuando la ejercemos, somos ignorados por las autoridades”, manifestó.

Humberto Torres, coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo

 

 

 

 

El pasado 13 de mayo de 2022, más de 41 organizaciones no gubernamentales firmaron la petición de información pública, en la que solicitan a Corpoelec indicar cuál es la demanda de energía eléctrica en el estado carabobo y si está garantizada la dotación de insumos, repuestos y equipos de seguridad para que el personal pueda atender efectivamente las problemáticas de las comunidades.

Torres recordó que es el segundo escrito que consignan ante Corpoelec, pues el primero fue introducido el pasado mes de abril. Sin embargo, en ambos casos se ha mantenido el patrón del silencio.

Lamentó la “poca voluntad del Estado” en darle respuesta a la población que padece las constantes fallas del servicio de energía eléctrica en la entidad carabobeña. “Hay un efecto perjudicial, porque se les impide tener una vida óptima, trabajar, el tiempo de descanso. Seguimos sin luz y sin respuestas”, expresó Torres.