“Corrían de pánico”: Misterio por soldados rusos muertos en “incidente inexplicable” en la central nuclear ucraniana

“Corrían de pánico”: Misterio por soldados rusos muertos en “incidente inexplicable” en la central nuclear ucraniana

Misterio cuando ‘soldados rusos mueren’ en ‘incidente inexplicable’ en planta de energía nuclear ucraniana

Soldados rusos murieron y resultaron heridos en un misterioso “incidente inexplicable” en la planta de energía nuclear ocupada de Zaporizhzhia en Ucrania, según se afirma.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Dmytro Orlov, el alcalde de Enerhodar, donde tiene su sede la estación, dijo que las tropas estaban “tan asustadas que corrían presas del pánico”, y que algunas ahora están en cuidados intensivos en el hospital.





Se desconoce la causa de la histeria repentina, aunque los hombres de Putin habían estado usando la planta de energía para almacenar muchas de sus armas, incluidos los sistemas de misiles.

El presidente de la agencia nuclear ucraniana Energoatom había advertido el viernes que la situación era “extremadamente tensa”, con hasta 500 soldados rusos controlando el lugar.

“Los ocupantes llevan su maquinaria allí, incluidos los sistemas de misiles, desde los que ya bombardean el otro lado del río Dniéper y el territorio de Nikopol”, dijo Petro Kotin, refiriéndose a la ciudad al otro lado del agua.

Un militar ruso hace guardia en la entrada principal de la central nuclear de Zaporizhzhia
Un militar ruso hace guardia en la entrada principal de la central nuclear de Zaporizhzhia

Controlan físicamente el perímetro. La maquinaria pesada y los camiones con armas y explosivos de los ocupantes permanecen en el territorio de la central nuclear de Zaporizhzhia’, dijo.

Según el alcalde Orlov, nueve soldados fueron trasladados al hospital local con diversos grados de gravedad.

Él dijo: ‘Uno de ellos fue traído en estado grave y ha sido puesto en cuidados intensivos.

“Algunos han muerto, pero no podemos nombrar su número exacto en este momento”.

Continuó: “Estaban tan asustados que corrieron por el territorio de la estación presas del pánico y bloquearon dos turnos de personal operativo en la planta durante mucho tiempo en lugar de cambiar de turno como se suponía que debían hacerlo”.

La planta de Zaporizhzhia, que genera alrededor del 20 por ciento de la electricidad de Ucrania, fue tomada por las fuerzas rusas el 4 de marzo y ahora controlan los edificios administrativos y la estación.

Se produce cuando el Ministerio de Defensa del Reino Unido afirmó que Rusia depende cada vez más de “convictos e individuos incluidos en listas negras” para llenar los vacíos en sus fuerzas de primera línea.

Con 50.000 soldados rusos muertos, heridos o capturados desde que Vladimir Putin invadió Ucrania , el Kremlin ha contratado al Grupo Wagner, una firma mercenaria, para suministrar soldados.

Pero incluso los recursos del grupo se están agotando después de los combates en las regiones de Lugansk y Donetsk. Rusia ha logrado ganancias territoriales, pero a un costo significativo. Ayer, el Ministerio de Defensa dijo: ‘La lucha ha infligido muchas bajas al grupo.

“Wagner está reduciendo los estándares de reclutamiento, contratando a convictos y personas que anteriormente estaban en la lista negra, mientras que la capacitación disponible para los nuevos reclutas es muy limitada.