Desarticulan dos bandas dedicadas al hurto de material estratégico en la Faja Petrolífera del Orinoco

Desarticulan dos bandas dedicadas al hurto de material estratégico en la Faja Petrolífera del Orinoco

Desarticulan dos bandas dedicadas al hurto de material estratégico en la Faja de Petrolífera del Orinoco

 

Dos bandas que se dedicaban al hurto y tráfico de material estratégico en la Faja Petrolífera del Orinoco, fueron desarticuladas en el municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal de El Tigre.

Por Susana Quijada





De manera extraoficial se conoció que cinco integrantes de la organización delictiva “Los Metálicos de Villa Rosa” fueron capturados cuando hurtaban 20 rollos de conductores eléctricos en el sector Bare 10, adyacente a la macolla F1 del bloque 1 del campo Huyapari.

Los detenidos fueron José Ortiz de 33 años, Edinson Leal (25), Daniel Velásquez (26), Aliser Leal (23) y Jeison López (21).

La otra banda denominada “Los Trifásicos de Bare” fue desmantelada cuando hurtaba en el sector Bare 10, adyacente a la macolla G6 del bloque 6 del campo Huyapari.

En este caso fueron aprehendidos Juan Valera de 19 años y Luis Villarroel de 28 años. Ambos fueron atrapados in fraganti cuando hurtaban 33 rollos de conductores eléctricos y 12 rollos de cables. Además, les incautaron una cizalla, una mandarria, una segueta, un machete y un cuchillo.

Los agentes de la policía científica continúan las averiguaciones tras la pista de otros dos integrantes de estas bandas.