El Cuerpo de Marines de EEUU prueba con éxito una defensa aérea basada en la Cúpula de Hierro

El Cuerpo de Marines de EEUU prueba con éxito una defensa aérea basada en la Cúpula de Hierro

Cortesía

 

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha probado con éxito un paquete de defensa aérea que incorpora el misil israelí Cúpula de Hierro Tamir, según el Ministerio de Defensa de Israel.

Por Galaxiamilitar





“Esta prueba ha demostrado que el interceptor Tamir Cúpula de Hierro y los componentes terrestres asociados pueden integrarse rápida y eficazmente en cualquier arquitectura de defensa pertinente e interceptar con éxito diversas amenazas aéreas en escenarios complejos y avanzados”, ha dicho Moshe Patel, el jefe de la Organización de Defensa de Misiles de Israel.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Israel, la prueba consistió en que el prototipo de Capacidad de Intercepción de Alcance Medio (MRIC) del Cuerpo de Marines alcanzara varios objetivos representativos de misiles de crucero lanzados simultáneamente y procedentes de diferentes direcciones y ángulos en el campo de tiro de misiles de White Sands, en Nuevo México.

“En su punto álgido, numerosos objetivos en el aire, cada uno con su propia trayectoria y velocidad de vuelo, rodearon al prototipo MRIC”, dice un comunicado del Cuerpo de Marines. “Al disparar, el MRIC golpeó con éxito cada uno de los objetivos con el misil Tamir”.

Patel dijo que Israel “espera seguir colaborando con las fuerzas armadas estadounidenses en materia de defensa aérea y de misiles”. La prueba más reciente se realizó después de otra que tuvo lugar en diciembre de 2021.

El fabricante de la Cúpula de Hierro, Rafael, dijo en un comunicado que los resultados de la prueba estaban en línea con simulaciones anteriores realizadas por analistas del Cuerpo de Marines.

Lea más en Galaxiamilitar