Al menos 20 migrantes venezolanos fueron detenidos en operativos cerca del Río Bravo

 

Una veintena de venezolanos, entre los que se encuentran varios niños, que buscaban llegar a Estados Unidos para pedir refugio, fueron detenidos cerca de la medianoche del martes en la ciudad de Piedras Negras, del estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Texas, informó el portal En Frontera





Los migrantes irregulares estaban en zonas por donde normalmente pasan quienes intentan llegar hasta la orilla del Río Bravo.

Las autoridades, que en las últimas dos semanas han intensificado las operaciones para frenar la migración irregular, les solicitaron sus documentos y el permiso que deben tener para estar en el estado de Coahuila. Luego, les trasladaron hasta unos puntos de atención para que se hidrataran y comieran antes de asegurarles en un centro de Migración.

Además de la veintena de venezolanos, también un colombiano fue detenido.

Los migrantes irregulares, en la mayoría de los casos son devueltos hacia el estado de Chiapas, en el sur de México, fronterizo con Guatemala, donde deben esperar los permisos que deben entregarles en la Comisión de Ayuda para los Refugiados (Comar) y el Instituto Nacional de Migración. (INM)

Medidas similares están tomando las autoridades en otras zonas de la frontera norte de México, así como de varias regiones centrales.

Para leer más ingrese AQUÍ