Las impresionantes IMÁGENES de un tiburón blanco que apareció muerto en las costas de Nueva York

Las impresionantes IMÁGENES de un tiburón blanco que apareció muerto en las costas de Nueva York

La impresionante imagen de un tiburón blanco que apareció muerto en las costas de Nueva York

 

 

Un gran tiburón blanco muerto apareció en una playa de Long Island el miércoles por la mañana en medio de una serie de ataques recientes y avistamientos en aguas cercanas, dijeron las autoridades.





Por New York Post / Traducción libre al castellano por lapatilla.com

El tiburón, que se estima que mide aproximadamente 8 pies de largo, fue visto en tierra en Ocean Beaches a lo largo de Dune Road en Village of Quogue a las 9:30 a.m. del miércoles, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Un residente pudo capturar fotografías del tiburón e informar el avistamiento a la policía antes de que las olas arrastraran al pez gigante de regreso al océano.

En una espeluznante foto compartida por la policía, se ve al tiburón inmóvil en la arena, con sus afilados dientes expuestos y lo que parece ser sangre rodeando su boca.

 

En medio de los varios avistamientos y ataques de escualos registrados durante las últimas semanas en la zona, un residente se encontró con la espeluznante escena del animal muerto en la orilla de la playa

 

El tiburón tiene solo la mitad de la longitud de un gran tiburón blanco adulto, y es probable que tenga entre 6 y 10 años de edad, dijo Frank Quevedo, director ejecutivo del Programa de Educación e Investigación de Tiburones del Museo de Historia Natural de South Fork.

El museo está trabajando con la policía para tratar de localizar el cadáver y realizar una necropsia para determinar la causa de la muerte, que en este momento no se puede especular.

“Diferentes especies se lavan en la playa con bastante frecuencia, pero cuando se trata de una especie vulnerable como un gran tiburón blanco, realizamos una necropsia”, dijo Quevedo.

 

Un gran tiburón blanco fue hallado muerto la mañana de este miércoles en la playa Quogue de Long Island, en el estado de Nueva York.

 

“Un tiburón muerto puede proporcionar datos más valiosos que un tiburón vivo”, dijo Quevedo, y agregó que el cadáver del tiburón juvenil, si se obtiene, proporcionaría “puntos de datos críticos” en la misión de conservación de tiburones del museo.

El Departamento de Conservación Ambiental del estado también está trabajando en el caso.

“En este momento, advertimos a los nadadores y navegantes en el área que estén al tanto de esta situación en curso y que mantengan la distancia para permitir que las fuerzas del orden vigilen este evento”, dijo la policía de Quogue Village en un comunicado.

El escualo apareció horas antes de que un surfista fuera mordido en su pie derecho por un tiburón en las aguas de Fire Island en al menos el sexto ataque de este tipo en Long Island este verano.

Un día antes, la ciudad de Nueva York cerró las playas de Rockaway por dos avistamientos de tiburones.

El lunes, la gobernadora Kathy Hochul ordenó a las agencias estatales que desplegaran más lanchas patrulleras, drones y helicópteros en la costa sur en medio del aumento de la actividad de los tiburones.