Made in China: Los asiáticos usan Photoshop para intimidar con un buque de su Armada (IMAGEN) 

Made in China: Los asiáticos usan Photoshop para intimidar con un buque de su Armada (IMAGEN) 

El Tipo 075 LHD con el salto de esquí con los tornillos de aspecto sospechoso que indican que podría ser falso

 

 

 





Una foto publicada recientemente en las redes sociales en la que se ve que el buque de desembarco de helicópteros (LHD) tipo 075 de China tiene un puente de esquí curvo ha hecho que los observadores se rasquen la cabeza. La imagen muestra el LHD en un muelle portuario con un oficial de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) de pie sobre él y que parece hablar ante un equipo de noticias de televisión.

Por: Israel Noticias

Una segunda foto en el mismo tuit muestra una ilustración dibujada a mano de cómo encajaría un salto de esquí.

La sección curvada del puente de salto de esquí se muestra simplemente sujeta al borde delantero de la cubierta de vuelo con grandes tornillos. Aunque no es imposible, el mayor indicador de que la imagen podría ser falsa es la ausencia de agujeros para los tornillos bajo la cubierta de vuelo.

Y lo que es el mayor indicio son dos grandes tornillos debajo del puente de esquí que parecen demasiado burdos y poco profesionales para haber sido fijados en ellos, ¡claramente con photoshop!

¿Falso, real o desinformación china?

Desde un punto de vista puramente militar y estratégico, el escenario imaginado de necesitar tal capacidad en el LHD -destinado exclusivamente a las operaciones anfibias y a la ayuda humanitaria en caso de desastre (HADR)- significa que China perdería sus cuatro portaaviones y necesitaría una plataforma desde la que despegaran cazas como el J-15 y el J-35, en fase de desarrollo.

Se trata de una posibilidad remota, dado que sólo puede ocurrir durante un enfrentamiento total entre Estados Unidos y China en el Pacífico Occidental y que la guerra se prolongue a tal nivel que China pierda una parte masiva de su armada.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha echado por tierra dos importantes perlas de la sabiduría convencional. En primer lugar, las guerras a gran escala no son imposibles, dado el temor a una escalada que podría devastar a todos los participantes. En segundo lugar, incluso si estallan, serían cortas y agudas, con todas las partes implicadas desentendiéndose tácitamente y llegando a un compromiso para evitar una mayor conflagración.

La ilustración muestra cómo podría instalarse el salto de esquí en la cabina de vuelo.

 

 

 

Sin embargo, esto es válido cuando la guerra es entre dos grandes potencias, como Estados Unidos y Rusia, Estados Unidos y China o Rusia, y un bloque militar como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Para leer más, pulse aquí.