Murió el primer soldado colombiano en medio de combates en Ucrania

Murió el primer soldado colombiano en medio de combates en Ucrania

El soldado colombiano pidió integrarse en la sección antitanque debido a su experiencia.Tomada de Twitter @officejjsmart

 

Fuentes oficiales en Ucrania confirmaron ayer la muerte de Cristhian Camilo Márquez, un soldado “voluntario” colombiano que perdió la vida en batalla contra el Ejército ruso, informó el diario Vanguardia

Márquez, quien llevaba desde mayo pasado en ese país, integraba el Ejército ucraniano como artillero y experto en lanzacohetes. Murió en medio de los combates en la región de Izium, situada en el río Donets, en días pasados.





Según su familia, perdió la vida defendiendo a sus compañeros, cuando tropas rusas los asediaron con dos tanques de guerra en medio de cruentos combates.

Cristhian Camilo Márquez era un soldado “voluntario” que combatía en la guerra en Ucrania y perdió la vida en la región de Izium. Twitter / VANGUARDIA

 

El militar, de 32 años, armado con lanzacohetes, se enfrentó a los vehículos de guerra rusos y logró que varios de sus compañeros se salvaran, entregando su vida en combate.

“Él pide hacer parte de la sección antitanques, en donde se desarrolla muy bien y recibe muchos halagos”, comentó a medios nacionales su hermano, Álvaro Andrés Murcia.

Ante las autoridades consulares en Polonia, la familia de Cristhian Camilo, oriundo de Bogotá, realiza los trámites pertinentes para la repatriación de las cenizas del hombre nacido en Colombia, que se convirtió en un héroe de guerra en Ucrania.

Para leer más ingrese AQUÍ