Temperatura en Reino Unido alcanza por primera vez los 40 grados

Temperatura en Reino Unido alcanza por primera vez los 40 grados

Los bomberos han estado combatiendo un incendio en el pueblo de Wennington, en las afueras de Londres, en medio de temperaturas récord.

 

 

 





El Reino Unido ha registrado temperaturas de más de 40C (104F) por primera vez.

Por BBC / Traducción libre al castellano por lapatilla.com

Los termómetros alcanzaron los 40,3 °C en Coningsby, Lincolnshire, mientras que otros 33 lugares superaron la temperatura más alta anterior del Reino Unido de 38,7 °C, establecida en 2019.

Varios servicios de bomberos declararon incidentes importantes después de un aumento en los incendios. Un gran incendio en Wennington, en el este de Londres, dejó casas destrozadas.

Algunos servicios ferroviarios se cancelaron después de que las vías se sobrecalentaran o se pandearan y fallaran los cables aéreos.

Cientos de bomberos abordaron los incendios en todo Londres, incluso en Wennington, donde un incendio se extendió a las propiedades.

Los residentes, que tuvieron que ser evacuados dijeron que ocho casas y posiblemente una iglesia local habían sido destruidas en el incendio, mientras que un bombero en el lugar lo describió como un “infierno absoluto”.

Tim Stark, quien alertó a la brigada de bomberos y cuya casa fue destruida por el incendio, le dijo que él y su hijo habían visto el fuego en el jardín de su vecino, pero a pesar de sus mejores esfuerzos con una manguera y una regadera, no pudieron detener su propagación en medio de las condiciones secas.

“Calculo que entre 15 y 20 casas podrían haber desaparecido o quedar inhabitables”, dijo.

“Mi casa desapareció por completo, al igual que la del vecino de al lado y otras tres o cuatro casas a lo largo de ese tramo”.

También ha habido incendios en otras partes del país con incidentes importantes declarados en Leicestershire, East, North y South Yorkshire y Lincolnshire, Hertfordshire, Suffolk y Norfolk.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo que había sido actualizada sobre los “incendios peligrosos” e instó al público a seguir los consejos de seguridad de su servicio de bomberos local.

En la capital se exhortó a la gente a no hacer parrilladas ni fogatas y a tener cuidado al desechar los cigarrillos.

Dos personas fueron trasladadas al hospital para ser tratadas por inhalación de humo después de un incendio en Dagenham, al este de Londres, mientras que más al norte, una guardería se incendió en Milton Keynes.

El comisionado asistente de la Brigada de Bomberos de Londres, Jonathan Smith, dijo que algunos de los incendios en la ciudad fueron el resultado de condiciones de “polvorín” y dijo que el martes por la noche sería “crítico” para garantizar que los incendios se mantuvieran bajo control.

“Sería prematuro decir que estamos fuera del otro lado de este incidente”, agregó.