Alerta en Mérida ante incremento de casos de Covid-19 y tuberculosis

Alerta en Mérida ante incremento de casos de Covid-19 y tuberculosis

Alerta en Mérida ante incremento de casos de Covid-19 y tuberculosis

 

Las autoridades de la Universidad de Los Andes, en la representación del médico y decano de la facultad de medicina y miembro de la Comisión Covid-19, Gerardo Tovitto, manifestó con preocupación el incremento de casos del Sar-Cov2 y a su vez de tuberculosis en el estado Mérida, por lo que se mantienen en investigaciones permanentes.

Por Jesús Quintero





Insistió el médico que “el abandono y relajación de las medidas de bioseguridad, así como las aglomeraciones de personas en ambientes cerrados son parte de las consecuencias del aumento de casos”.

Frente a a lo que sería el reinicio de las actividades presenciales en la casa de estudios, donde se volverían a ver masas de estudiantes, docentes, personal administrativo, técnico y obrero conviviendo en los espacios cerrados de las facultades y núcleos, se debe ser enfático en el uso de los implementos de bioseguridad a fin de evitar el contagio de la enfermedad.

Así mismo, la toma de conciencia, si se tiene algún síntoma relacionado con las enfermedades se debe consultar inmediatamente a un médico, y guardar el reposo necesario, evitar la exposición en lugares donde a diario circulan masas de personas.

Razón por la cual elevarán este informe ante la sesión ordinaria del Consejo Universitario del próximo lunes para que se tomen las medidas más adecuadas para resguardar la salud de la comunidad ulandina.