Educadores de Anzoátegui exigen al chavismo el pago del “bono vacacional” (VIDEO)

Educadores de Anzoátegui exigen al chavismo el pago del “bono vacacional” (VIDEO)

Educadores de Anzoátegui exigen al chavismo el pago del “bono vacacional”

 

Los educadores que hacen vida en el estado Anzoátegui exigen al régimen de Maduro, y específicamente al Ministerio de Educación, que de una vez por todas paguen el bono vacacional que llevan esperando desde la primera quincena del mes de julio.

Por Javier A. Guaipo





Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, calificó de inaudito que, aparte de restarles beneficios arbitrariamente, el chavismo tampoco les pague a tiempo.

“No solo es que están atrasados con ese pago, también nos quitaron las primas de antigüedad y profesionalización. ¿Hasta cuándo el gobierno viola los acuerdos contractuales del magisterio?”, expresó.

De igual manera, la gremialista precisó que los dependientes del contrato único nacional deben recibir el pago total de 88 días. Mientras tanto, a los que permanezcan dentro del acuerdo a nivel estadal les serán cancelados 130 días.

En ese sentido, Marín recordó que más de 3 mil trabajadores del sector educativo fueron centralizados de forma abusiva, sin ni siquiera avisarles, y los que quedaron en la nómina del ejecutivo regional fueron los jubilados solamente.

“En ese desorden perdimos una parte importante de lo que por ley nos corresponde. Nos dejaron un bono vacacional ‘chucuto’ y encima no nos lo pagan”, manifestó.

La sindicalista finalmente se dirigió a la ministra de educación del régimen, Yelitze Santaella. “¿A qué juega usted al hambre? ¿A que estemos arrodillados recibiendo una bolsa de alimentos? Porque de paso a los maestros nos dan productos de baja calidad, cuando a otros trabajadores públicos si les dan buena comida. Nosotros merecemos respeto y dignidad”.