¿Cómo se puede enfriar una cerveza en solo minutos y sin hielo? Toma nota de este sencillo truco

¿Cómo se puede enfriar una cerveza en solo minutos y sin hielo? Toma nota de este sencillo truco

La cerveza, para algunos, refresca cuando se está a altas temperaturas. FOTO: iStock

 

 

 





Sol, playa, brisa y mar pueden ser el escenario que lo acompañe por estos días. Aunque también puede estar disfrutando en su casa, finca u otros espacios hasta que le llega un antojo a la cabeza: cerveza fría para lidiar con el calor.

Por El Tiempo

En esos espacios de ocio, es probable que no tenga a la mano hielo para enfriar la bebida y, así, saciar la sed. Sin embargo, no se preocupe, con un par de elementos puede hacer que la cerveza disminuya su temperatura.

¿Qué necesita? Un par de toallas o papel de cocina y sal. Deberá empapar de agua la toalla junto con la sal y cubrir completamente la botella de alcohol. También puede usar una pequeña tina con agua y sal para introducir la cerveza. En caso de tener una nevera cerca, puede dejarla allí por unos 10 o 15 minutos.

La sal, el agua y la botella generarán una reacción endotérmica, es decir, la sal absorbe el calor para “disminuir la temperatura del medio que la rodea”, según explicó el doctor Carlos Andrade, de la Facultas de Ciencias de la Universidad de Chile, en un artículo de la ‘Revista Creces’.

Puede que no se enfríe como si le hubiera agregado hielo, pero, de seguro, no estará caliente como la encontró al inicio.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.