EN IMÁGENES: la inédita técnica de un atleta al lanzar la jabalina que deslumbró a todos en el Mundial de atletismo

(REUTERS/Kai Pfaffenbach)

 

 

 

El Mundial de atletismo reúne a varios de los mejores atletas del mundo. Y en la prueba de lanzamiento de jabalina se produjo la aparición de un deportista que llamó la atención de todos los que estaban presentes en el emblemático estadio Hayward Field, de Oregon.

Por Infobae

El portugués Leandro Ramos sorprendió a propios y extraños por su particular técnica para lanzar el implemento. Una vez que el atleta luso va con la jabalina por la corredera y tras efectuar el lanzamiento, realiza una vuelta en el aire para terminar con un impulso especial.

Más allá de esta extraña forma de lanzar, en la que genera una especie de efecto catapulta, Ramos completó sus tres intentos de manera válida en el grupo B de la clasificación y en el mejor lanzamiento logró marca de 77.34 metros. Con ese registro finalizó en el puesto 12° de la zona y no clasificó a la final -compiten los mejores 12-. Terminó en la posición 22 de 27 que formaron parte de la prueba.

 

El lanzador portugués tiene 22 años y no pudo acceder a la final del lanzamiento de jabalina en USA (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

 

El lanzador de Portugal tiene 22 años y su mejor marca es de 84.78 metros, que la logró este año en un meeting en Doha que se llevó a cabo en mayo de este año. Ese es el récord nacional de su país en la disciplina. Una semana más tarde, Ramos se consagró campeón en el Iberoamericano que se realizó en La Nucia, España (81.73). En 2021, se consagró subcampeón en el Europeo de atletismo de Estonia con registro de 80.61 metros.

 

(REUTERS/Kai Pfaffenbach)

 

En el Mundial de Eugene ya se produjeron dos de los momentos más esperados del evento. La final de los 100 metros masculinos fue atrapante. El estadounidense Fred Kerley ganó el primer lugar de los 100 metros en una apasionante definición milimétrica sobre Marvin Bracy y Trayvon Bromell, otros dos corredores de EEUU. El atleta de 27 años cruzó la meta en 9.86 segundos, seguido por Bracy (9.88) y Bromell (9.88). El trío norteamericano se quedó con las tres medallas y relegó también a su compatriota Christian Coleman, defensor del título que había obtenido en Doha 2019: terminó sexto con un crono de 10.01.

 

(REUTERS/Kai Pfaffenbach)

 

Por su parte, en la misma prueba femenina, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó por quinta vez en su carrera los 100 metros y confirmó que es una de las mejores velocistas de la historia. La múltiple medallista olímpica cruzó la meta a los 10.67 segundos dejando a sus espaldas a sus compatriotas Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah.

 

(REUTERS/Kai Pfaffenbach)

 

“El secreto de mi éxito es que soy una competidora. Me encanta la competición y creo que Dios me ha dado un don. Trabajo duro, soy decidida y siempre quiero más”, explicó tras vencer a Jakcson (10.73) y Thompson-Herah (10.81), que venía de ganarle las medallas doradas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de Tokio 2020.

 

(REUTERS/Kai Pfaffenbach)

 

(REUTERS/Kai Pfaffenbach)