Revelaron la causa de la muerte de James Caan, mítica figura de El Padrino

Revelaron la causa de la muerte de James Caan, mítica figura de El Padrino

James Caan falleció el pasado 6 de mayo. En la década del ’80 había tenido problemas de salud por su adicción a la cocaína

 

 

 





El 6 de julio pasado moría James Caan, el famoso actor de personajes como Sonny Corleone en El Padrino, la película de Francis Ford Coppola, ganadora del Oscar, y el mundo empezaba a llorar a uno de las personalidades más queridas y recordadas de los últimos años. Entonces, su familia había anunciado el fallecimiento, pero sin embargo recién ahora se conoció oficialmente el motivo de su muerte.

Por Clarín

Según el certificado de defunción del actor obtenido por el canal TMZ, Caan murió de un ataque al corazón y una enfermedad de las arterias coronarias. Tenía 82 años.

Caan, que había nacido en el Bronx, Nueva York, el 26 de marzo de 1940, hijo de Sophie Falkenstein y Arthur Caan, una pareja de inmigrantes judíos que llegaron desde Alemania, también fue Paul Sheldon en Misery, algo así como el alter ego de Stephen King (su personaje era un escritor, al que una fan -Kathy Bates, ganadora del Oscar- prácticamente mantenía secuestrado).

 

James Caan fuma mientras unos chicos lo miran. ya está maquillado con manchas de sangre. Coppola ya había filmado su muerte.

 

Hace solo cuatro meses, Caan habló del impacto legendario de “El padrino” de 1972 con The Post y dejó una clara sentencia de los motivos de aquel boom: “Una de las cosas que hizo que ‘El padrino’ fuera un éxito, además de una dirección y un guión brillantes y actores maravillosos, fue que todos disfrutamos mucho haciendo eso, y eso sale en la pantalla y creo que la audiencia puede decir que la estábamos pasando bien haciendo lo que estábamos haciendo allí arriba”.

Entre otros recordados personajes, James Caan fue Jonathan E., el atleta que en Rollerball estaba dispuesto a desafiar a quienes lo quieren fuera del juego en el filme de Norman Jewison, que transcurría en un futuro ahora no tan lejano. Y también Ed Deline en la serie de televisión Las Vegas.

 

El tweet de la familia de James Caan, con el final “End of tweet”.

 

A lo largo de su carrera, James Caan trabajó 135 actuaciones en cine y televisión, con una película a estrenar: Gun Monkeys, del australiano Phillip Noyce (Juego de patriotas).

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.