Hombre fue detenido en Punto Fijo tras intentar asesinar a su ex pareja por negarse a volver con él

Hombre fue detenido en Punto Fijo tras intentar asesinar a su ex pareja por negarse a volver con él

 

Ender Alexander Ávila Pereira de 45 años, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, delegación municipal Punto Fijo, por golpear salvajemente a su ex pareja, una dama de 47 años a quien además amenazó con un cuchillo para que volviera a tener una relación sentimental con él.





Corresponsalía La Patilla

La dama puso la denuncia ante la policía científica, donde presentó múltiples golpes, signos de asfixia y la intentó apuñalar con un cuchillo.

El sujeto fue detenido en Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana del estado Falcón. Presentó un amplio prontuario policial por hurto genérico común, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y violencia física. Será presentado ante la Fiscalía XXIII del Ministerio Público.

El Observatorio Venezolano de Violencia en Falcón (OVV Falcón) registró 68 casos de violencia contra la mujer durante el primer semestre del 2022, que comparado con los 48 casos registrado en el mismo período del 2021 (enero-junio), evidencian un aumento de 41,66%, en este tipo de amenaza a la que se enfrentan a diario las mujeres en la región a manos de sus parejas, ex parejas o familiares cercanos.

La observación que el equipo del OVV Falcón mantiene en los medios de comunicación en la entidad, da cuenta que de estos 68 casos de agresión contra la mujer, en donde 29 (55,88%) fueron perpetrados por las parejas y ex parejas de las víctimas.