Vecinos de Cabimas denuncian que el agua que reciben por tubería está contaminada (FOTO)

Decenas de pipotes ahora “adornan” la viviendas de quienes carecen del servicio y aprovechan cualquier recipiente para llenarlo de agua. (Fotos: Eduardo Méndez)

 

Vecinos de siete parroquias de Cabimas en el estado Zulia denuncian que el agua que les está llegando por tubería, es de color marrón, olor fétido, no apta para el consumo humano. Exigen a Hidrolago mejore el tratamiento del vital líquido.

Por Corresponsalía





El drama con la escasez y agua turbia está presente en las parroquias de San Benito, Punta Gorda, Carmen Herrera, Jorge Hernández, Rómulo Betancourt, Germán Ríos Linares y la Rosa.

Según informó el concejal Juan Perozo, alrededor de 200.000 personas se ven afectadas severamente. Extraoficialmente trascendió que la Hidrológica del Lago no cuenta con el cloruro de sodio, material indispensable para el proceso de potabilización de agua.

María Díaz vive en Cabimas y calma por ayuda. Destacó que la actual situación familiar y del país es crítica.

“Señores del régimen e Hidrolago, hagan algo por este pueblo, Cabimas muere de sed, somos o fuimos uno de los municipios más productivos del Zulia y hoy estamos sumergidos en la desidia, y todo por las malas políticas de Maduro y su combo” señaló.

Perozo dijo que junto a los afectados de Cabimas llevan ocho meses de una ardua labor de protestas para llamar la atención de Hidrolago y aún no obtienen respuesta.

“Por la falta de potabilización del agua se va a desatar un brote de enfermedades severas de piel y estómago debido a que esta agua no está apta para el uso ni consumo humano por lo tanto responsabilizamos a la empresa hidrológica del Gobierno Nacional que dirige Nicolás Maduro, sobre lo que le ocurra a los Cabimenses que por necesidad manipulen y usen esta agua”, dijo.

El concejal declaró a Hidrolago empresa no apta ni competente para solucionar el problema del agua en Cabimas.

Es importante resaltar que más de 29 sectores del municipio Cabimas tienen más de 5 años sin recibir agua por tubería.

Las válvulas están cerradas y la estación de bombeo aún continua inoperativa sin bombas, totalmente paralizada.