China ejecutó a un hombre que prendió en fuego a su exesposa durante una transmisión en vivo

Lhamo, agricultora y streamer en la provincia china de Sichuan que murió en septiembre de 2020.

 

 

 

Un hombre que mató a su exesposa al prenderle fuego durante una transmisión en vivo fue ejecutado en China el sábado, informaron medios estatales, marcando el final de un caso que provocó horror e indignación en todo el país.

Por CNN en Español

Tang Lu fue ejecutado por un tribunal en la provincia suroccidental de Sichuan, según Global Times, citando al Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura Autónoma Tibetana y Qiang de Aba.

A Tang se le permitió reunirse con su familia antes de la ejecución, informó Global Times. La exesposa de Tang, Lhamo, era granjera y streamer en la prefectura autónoma tibetana. Los medios estatales informaron que Tang tenía un historial de abuso físico hacia Lhamo, y la pareja se divorció en junio de 2020.

La buscó repetidamente y le pidió volver a casarse en los meses siguientes, pero fue rechazado.

Luego, en septiembre de 2020, Lhamo estaba transmitiendo en vivo un video de sí misma cuando Tang apareció detrás de ella, le echó gasolina y le prendió fuego. Murió dos semanas después. Tang fue arrestado poco después del ataque y sentenciado a muerte en octubre de 2021.

El caso recibió una amplia cobertura en los medios de comunicación nacionales e internacionales, lo que generó debate sobre el abuso y el maltrato de las mujeres en China, y cómo el sistema legal del país a menudo falla para proteger a las víctimas y perdonar fácilmente a los perpetradores.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.