El nuevo cuento de Diosdado: quiere retomar relaciones con Brasil tras las elecciones

Foto de archivo del primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. EFE/ Rayner Peña R.

 

Diosdado Cabello dijo este lunes que espera unas “nuevas relaciones” entre Venezuela y Brasil, una vez se celebren las elecciones presidenciales en ese país el próximo 2 de octubre.

“En Brasil, todo lo que tenga que pasar pasará el 2 de octubre, y no es que no esté interesado, pero creo que ahí es el primero de enero (…) el acto de toma de posesión (de quien resulte ganador en los comicios), y estemos muy pendientes de eso”, dijo en conferencia de prensa, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“El primero de enero comenzamos nuevas relaciones con Brasil, Dios mediante”, prosiguió el político chavista tras augurar que en 2023 habrá un “nuevo” presidente en la nación vecina.

Según Cabello, “las relaciones entre Brasil y Venezuela no solo son necesarias, sino que son indispensables”, en vista de la vecindad que comparten ambos territorios.

“Esperemos a ver qué pasa en Brasil. Ese pueblo es sabio, es sabio, se equivoca una sola vez, creo, no dos”, apuntó Diosdado.

Con información de EFE